sábado, 4 de octubre de 2014

AULA VALPARAÍSO 2015

Ya se ha iniciado el nuevo curso escolar y con él, hemos retomado los proyectos medioambientales en un momento clave para el planeta.

Ya están programados una serie de talleres de sensibilización sobre la "Energía", tema que empezamos a trabajar este curso como miembros de la Red Andaluza de Ecoescuelas, el primero de ellos se realizó ya en junio, y tenemos el próximo  en diciembre. Será muy interesante porque los niños podrán conocer aerogeneradores y aparatos de producción de energías renovables, limpias, que se montarán en el patio del colegio, por técnicos del sector durante unas horas. http://www.apegr.org/

Tenemos ya previstos otros talleres sobre reciclaje, y estamos pendientes de la confirmación para asistir a la proyección del documental Guadalquivir que se celebrará en el Parque de las Ciencias y a la que asistirá su autor. Los niños podrán debatir con él sobre lo aprendido en los talleres y actividades de este curso pasado sobre la temática del Agua, ahora en Octubre.

Vamos de nuevo a participar en el Programa "LaNaturaleza Educa 2015"  que se celebra este año en Zaragoza y organizado por Aldeas Infantiles España y en las que aportaremos nuestra experiencia en la evaluación de impacto de programas medioambientales.

Aún está pendiente la primera reunión del Comité Ambiental del Centro, en espera de los nuevos delegados de curso. Se acordará el Proyecto para el Aula de la Naturaleza Valparaíso 2015 con responsables, objetivos y actividades, se revisará el Plan de Acción sobre el Bloque del Agua, que se pondrá en práctica también este año y el Código de Conductas asociado que trabajamos en la última reunión de junio.

No hay comentarios: