Ya casi está terminada la actuación de recuperación del barranco y la creación de los puntos de agua que reutilizan el agua de una fuente que sobra al beber. Las pruebas de estanqueidad han sido buenas, por lo que las abundantes especies de aves del colegio ya pueden hacer uso de ellas para baños e hidratación.
Los contenedores de lluvia se llenaron varias veces, pero tras aprovecharse ese agua, se han vuelto a guardar dada la preocupante previsión meteorológica.
Se han colocado nuevas casas nido en la zona, realizadas por el padre de la profesora Luisa de primaria, D. José Antonio Espigares Fernández, aún quedan algunas de sus magníficas creaciones por instalar.
Por fin se ha terminado e instalado la portada al Aula de la Naturaleza Valparaíso y pronto estará la de la zona de viveros; el grupo de Calidad Ambiental, restauró el cartel que rompieron un fin de semana unos desaprensivos inconscientes y casi se termina el tablón de anuncios ambientales. Se ha instalado el nuevo centro meteorológico en nuestro empeño de superar con mucha paciencia y educación, la inconsciencia de los visitantes del centro fuera del horario escolar...
La pradera ya ha sido desbrozada por José Luis el jardinero, incorporándose ese abono verde a la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario