sábado, 17 de octubre de 2015

Visita al centro de ornitólogos ingleses


Unos ornitólogos de Cardiff (Inglaterra), hicieron esta semana una visita al bosque de ribera acompañados de Diana Kelham.
Entre las especies más interesantes para ellos, por no estar presentes en el oeste de Inglaterra, se encuentran el picogordo, la oropéndola (que en estas fechas se halla en África central), el rabilargo y el verdecillo. 
  
El picogordo es un ave poco frecuente aquí también, pero la hemos podido observar en varias ocasiones. Con su pico es capaz de aplicar una fuerza de 45 kg. y partir nueces y semillas duras. La oropéndola se puede observar desde primavera y se pueden escuchar sus cantos selváticos por el colegio. El rabilargo o rabiazul es cada vez más habitual, siendo nuestro colegio, el primer lugar registrado de anidamiento de esta especie autóctona en expansión, en la ciudad de Granada. El verdecillo es bastante frecuente en todas las estaciones, pero sus alegres trinos solo se pueden escuchar desde finales del invierno. Hasta ahora, llevamos registradas casi 40 especies distintas de aves a lo largo del bosque de ribera del centro.
 
 
 

 
 

No hay comentarios: