viernes, 29 de abril de 2016

Primera visita de los bomberos forestales al centro (INFOCA)



Desde hace años hemos participado en la transmisión a nuestros alumnos del gran compromiso que tenemos todos en el cuidado de los bosques. Hemos colaborado con el Ministerio de Medio Ambiente español en las campañas de prevención de los incendios forestales, el mayor desastre ambiental posible. 

 
 
 


En 2010 ganamos el PREMIO NACIONAL por un material didáctico que presentamos del que ahora pueden disfrutar muchos jóvenes de toda España, no sólo nuestros alumnos.


El principal problema y la causa de casi de la totalidad de los casi 150 incendios forestales del año pasado (Más del 80% de los incendios) en nuestra provincia, son las antiguas y acientíficas quemas de rastrojos, que inexplicablemente, a pesar de las críticas que recibimos de Europa por ello, y que hacen que nos consideren un país de...se siguen legalizando por una administración que todos pagamos...

Nuestros alumnos de infantil, primaria y algunos alumnos de ESO, asistieron a una charla muy instructiva e interesante, conocieron de primera mano todos los entresijos de esa loable profesión a través de sus propias preguntas y curiosidades. Manejaron los aparatos del camión de incendios, usando los instrumentos de comunicación y asistiendo a una exhibición real de uso de cada sistema con el que están provistos.


 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: