viernes, 24 de noviembre de 2017

¡Interesante Taller confirmado!



El experto internacional en reptiles, el biólogo Raúl León (Raulophis), ¡acaba de confirmar el taller en nuestro centro! Será probablemente para marzo. Es todo un honor tener a un experto en el tema como él, que ha viajado por las mayores selvas del mundo.

Lo conocimos y pudimos colaborar con su equipo en un proyecto internacional de recuperación y rescate de reptiles caídos en pozos y aljibes del norte de África. Pronto podremos compartir el documental en nuestro blog para todos/as nuestros/as alumnos/as.


Raúl está muy interesado y sorprendido por los descubrimientos realizados sobre reptiles en nuestra zona por los/as alumnos/as, sobre todo por la rara culebra de cogulla (Macroprotodon brevis) ¡encontrada en mayo del 2012! (Estatus legal de la especie: Tanto en el  Catálogo andaluz de especies amenazadas (Ley 8/2003, de 28 de Octubre, de la flora y la fauna silvestres, como en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, aparece incluida en la categoría “interés especial” ¡¡¡por su rareza !!!) 

¡Es la única cita de esta especie hasta la fecha en el Valle del Darro que hayamos encontrado! Es un dato muy importante y que nos sitúa en una posición de gran responsabilidad en conservar nuestro entorno.

Se encontraba en la bajada a La Pradera. Nos avisó rápido el alumno que la descubrió, Eloy Ulises. H.T., ¡un gran hallazgo que nunca olvidará! El ejemplar se encontraba bajo unas tejas en la bajada a La pradera. Zona de solana, donde también hemos encontrado hasta la fecha 5 culebrillas ciegas (Blanus cinereus) de las que se suele alimentar.

Hemos ofrecido nuestro entorno a futuras investigaciones y estudios.

Le ha resultado muy sorprendente la presencia de una rica y ejemplar biodiversisdad de nuestro entorno que intentamos conservar en el mejor estado posible, con la presencia de 5 especies de ofidios hasta la fecha.

Los/as alumnos/as del centro muestran una conducta ejemplar de respeto por la biodiversidad y nos sentimos muy orgullosos de ello.




No hay comentarios: