lunes, 6 de agosto de 2018

Seguimiento del Proyecto del Gallipato Carmen de los Mártires


L@s alumn@s ganador@s del concurso "Una clase respetuosa con el medio ambiente" pudieron ir a ver cómo seguía allí el Proyecto Comunitario de reintroducción del gallipato (Pleurodeles waltl) en ese magnífico enclave granadino, una vez retiradas las carpas y galápagos invasores. Hacía tan sólo 4 semanas que se liberaron de nuevo dafnias (Dafhiniamagna) de las que viven en el colegio en los puntos con buena calidad del agua, al comunicarnos los técnicos del Ayuntamiento de Granada que transparencia del agua no era muy buena debida a microalgas de las que se alimentan estos pequeños crustáceos, junto con bacterias y hongos que pueden proliferar en el agua y que pueden poner en peligro el equilibrio del ecosistema y la vida de los anfibios.

L@s alumn@s no encontraron larvas de gallipato, pero la transparencia había mejorado considerablemente desde la última vez, pudiéndose ahora ver el fondo en más de 2 metros de profundidad.

En el mes de julio con mejor transparencia según los técnicos y jardineros del Ayuntamiento de Granada, ¡si se vieron larvas y adultos de gallipato!

Los hábiles alumn@s si encontraron larvas de sapo común (Bufo bufo) que ya salían por las rampas que se han instalado para evitar ahogamientos de fauna y permitir el paso a fase terrestre de las 3 especies de anfibios presentes.


 
 



No hay comentarios: