lunes, 3 de febrero de 2020

Visita alumnado de Polonia

Este año hemos tenido la segunda visita de alumnos procedentes de Polonia. Entre las actividades que ha planificado el Coordinador  Alejandro  Ceballos, están las visitas all Huerto Escolar y al Observatorio de Aves.



En esta ocasión han sembrado habas mediante la Siembra en Filas: Es una técnica de siembra que consiste en realizar un surco en línea en profundidad variable según el tamaño de la semilla que estemos usando y después se van colocando las semillas. Las colocaremos más o menos juntas según las dimensiones que adquirirá la planta cuando llega a adulta para poder dejar espacio suficiente. Después cubrimos las semillas sin prensar excesivamente la tierra.


Además se sembró lechugas y espinacas en surcos mediante la siembra en hoyos,  también llamada siembra a chorrillo, es una técnica que se suele utilizar con semillas grandes. Podemos poner una semilla por cada agujero o bien poner varias semillas por cada hoyo.
Para llevar a cabo esta técnica de siembra debemos realizar agujeros en línea con la ayuda de un plantador en el área en el que vamos a sembrar. Una vez realizados los hoyos colocamos las semillas y las cubrimos con cuidado.




El alumnado de 5º de Primaria ha compartido las actividades medioambientales, además hemos trabajado en el acondicionamiento de las zonas anexas al Huerto y la Pradera.

No hay comentarios: