Cuando lo vimos, el pobre, intentó volar y planeo hasta el río Darro, parecía herido.
Tuvimos que meternos por las frescas aguas para acceder a la orilla donde aterrizó y con un trapo conseguimos capturarlo.
Rápidamente llamamos al CREAS (Centro de Recuperación de Especies Amenazadas) y un coche de agentes de medio ambiente se personó en el colegio para recogerlo.
Este ave es la mayor depredadora nocturna europea. Es el único animal que puede ayudar con el impacto de los gatos asilvestrados en el valle. Existen estudios de su depredación sobre ellos.
El último registro de la presencia de búho real en el Valle del Darro en el Blog "Aves granadinas", es del año pasado por estas fechas en la Alhambra.
No pudo ser vista, pero se escuchó su canto. También E-Bird recoge una cita del año pasado por la Dehesa del Generalife.
Mañana nos enteraremos de lo que le pasaba. Esperemos que consigan recuperarla y poder liberarla pronto en su territorio natural del Valle del río Darro.
1 comentario:
¡Enhorabuena a mi amigo Jero y equipo del Aula de la Naturaleza por la magnífica labor en la protección de rapaces como el Búho Real!
Publicar un comentario