viernes, 31 de marzo de 2023

"SAVE WATER": CUIDAMOS EL AGUA


El alumnado de 1º ESO A y B han realizado una campaña de concienciación sobre el uso adecuado del agua, diseñando y desarrollando una cartelería específica. La experiencia se ha enmarcado en el tema de la Hidrosfera, en concreto, en el criterio de evaluación que invita a los hábitos sostenibles, como el cuidado del agua, pues el 22 de marzo se celebra del Día Mundial del Agua.


Las alumnas y alumnos hicieron un listado de los puntos de agua de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Entre esos lugares estaban, por supuesto, los baños femeninos y masculinos tanto de profesorado como de alumnado, y las fuentes para beber agua. 


 Ellos y ellas han realizado unos dibujos en cartulina azul para llamar la atención sobre el cuidado del agua. Los carteles se han colgado a lo largo del mes de marzo, pues es el mes en el que se celebra el Día Mundial del Agua. 


Según el informe mundial de la ONU sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos (2019), más de 2000 millones de personas carecen de acceso a los servicios básicos de agua y saneamiento. Como ecoescuela queremos hacer visible la importancia del acceso al agua potable, de modo que cada vez que abramos el grifo tengamos presente la urgencia por cuidar este bien tan preciado. 



Recordamos que, en la 1º evaluación, el alumnado de 4º ESO de CAAP nos presentó los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, entre ellos, trabajamos el ODS 6 "Agua limpia y Saneamiento" dibujado por el alumno José Antonio R. S. Los chicos y chicas de CAAP nos invitaron a reflexionar qué relación tiene este ODS con cada uno de nosotros/as, con nuestra familia, con nuestro centro escolar y nuestra ciudad.


Cuando te laves las manos, rellenes tu botella de agua o simplemente necesites agua, recuerda que el agua que derroches hoy, mañana la vas a necesitar. ¡Ahorra agua! 

AMAO

No hay comentarios: