El alumnado de 3º ESO B de Biología y Geología, junto con el grupo de Ciclo Formativo de Grado Básico de Agrojardinería y Composiciones Florales, hemos ido a la pradera de Primaria a plantar un pequeño Abeto del Cáucaso (Abies nordmanniana) en la pradera de nuestro precioso colegio, Ave María Casa Madre.
Hemos comenzado la sesión con una introducción por parte del tutor de 2º Agrojardinería, D. Juanjo Barrero, que nos ha contado curiosidades del árbol, su distribución y su crecimiento.
Este árbol tiene una bonita historia, pues ha sido el árbol de Navidad de la familia de la coordinadora de la ecoescuela. Ahora vivirá en esta hermosa pradera, junto a los huertos ecológicos de Primaria.
El alumnado de Agrojardinería ha transportado con mimo el abeto hasta su ubicación definitiva. Algunos alumnos han colaborado en cavar su hoyo para que las raíces estén bien cómodas.
Hemos observado cómo se planta para que quede perfectamente perpendicular al suelo con un truquillo de D. Juanjo: dos observadores alejados.
¡Y ahora echamos la tierra y aplastamos con nuestras botas!
Sabemos que los árboles son nuestros mejores aliados en estos momentos de emergencia climática, donde cada gesto cuenta. Un árbol más, menos dióxido de carbono, para aliviarle la carga a nuestra atmósfera. Más la belleza de un abeto que, si Dios quiere, crecerá en la pradera, dando sombra a quienes se acerquen, personas, pajarillos, zorros, garduñas...
Agradecemos a D. Juanjo Barrero su labor y a su alumnado de Agrojardinería, especialmente a José Antonio. Agradecemos a Mario, Selwa, Álvaro y Manu por su participación, y a Sara por la foto grupal.
Os dejo con más fotos del evento de hoy.
¡Gracias por acompañarnos!
AMAO

















No hay comentarios:
Publicar un comentario