viernes, 6 de octubre de 2017

Visita de profesores de EE (educación especial) de Morag (Polonia)


Estos profesores de un centro de educación especial de Polonia con un proyecto de formación de la Unión Europea, han venido a visitar en vivo cómo trabajamos con los alumnos de educación especial y los proyectos del aula de la Naturaleza Valparaíso, que conocieron a través de la red de Ecoescuelas internacional, y las redes sociales. Ha sido una experiencia muy bonita para nuestros alumnos con los que han intercambiado impresiones. Queda abierta la puerta a nuevos posibles intercambios de información. 

Las/os profesoras/es polacas/os han estado muy interesados en la metodología de educación activa o investigativa y al aire libre que se desarrolla con los alumnos y alumnas, y del que es pionero nuestro fundador el Dr. Andrés Manjón hace 130 años. Les han encantado los entornos educativos exteriores del centro.



 Han conocido entre otros el "Proyecto comunitario de reintroducción del gallipato (Pleurodeles waltl) por el Valle del río Darro y localidades de las inmediaciones" aprobado por la Delegación de medio ambiente de Granada y en el colaboran y ayudan la Asociación herpetológica granadina, el Patronato de la Alhambra y Generalife, Ayuntamiento de Granada y Universidad, en pleno desarrollo.



No hay comentarios: