jueves, 26 de abril de 2018

Nueva visita de grupo de profesores europeos de un programa de la UE y alumnos del colegio Ave María S. Isidro.

"Hoy nos han visitado un grupo de profesores europeos para conocer la labor educativa de nuestro Colegio desde Infantil a Bachillerato, pasando por la aulas de Formación Profesional de Cocina y Agrojardinería, y de manera especial la Ecoescuela, eran de Chequia y también un grupo de alumnos del Colegio S. Isidro.

La visita fluyó de manera muy natural, gracias a las intérpretes y la compañera Aída, que hizo gala de su gran dominio de los idiomas. De todas formas, el checo no fue impedimento cuando vieron una fuente limpia en medio del patio de primaria, lugar por el que pasan constantemente alumnos/as, con proyectos que se desarrollan en ella, como el estudio del desarrollo de diversas especies de vegetales acuáticas, estudio de macroinvertebrados acuáticos, estudio de la calidad del agua, estudios meteorológicos sobre la temperatura y evaporación de agua, precipitaciones, en el que además participan los alumnos con inquietudes de todas las clases que en recreos o con proyecto de su clase se van implicando y siguiendo a diario. Los alumnos/as que no tienen interés no participan, pero sí respetan por lo menos el esfuerzo de los demás.
Hay alumnos/as que protegen la fuente y que explican a los que no son respetuosos/as la importancia de lo que ahí hay. Los profesores pudieron ver en vivo el resultado de la calidad educativa que reina a través de un entorno educativo en armonía, con proyectos del máximo interés. 

Esa es la mejor prueba viva de los conocimientos teóricos y valores inculcados, tan de moda recientemente, y que desde la administración educativa a veces nos obligan a registrar de modos tan difíciles."

JHG

No hay comentarios: