domingo, 3 de junio de 2018

GANADORES II EDICIÓN: PREMIOS FUNDACIÓN ENDESA - ECOINNOVACIÓN EDUCATIVA

CATEGORÍA 3. ¿CÓMO MEJORARÍAS TU ENTORNO?

GANADOR

PROYECTO COMUNITARIO DE REINTRODUCCIÓN DEL GALLIPATO (PLEURODELES WALTL) EN EL VALLE DEL RÍO DARRO Y LOCALIDADES CERCANAS

Ave María casa Madre de Granada (Andalucía)
Categoría 3
“El proyecto comunitario de reintroducción del gallipato, busca la implicación y participación de toda la comunidad educativa, así como de las asociaciones e instituciones que pueden jugar un papel importante en la educación ambiental y conservación del entorno. Se han hecho múltiples actividades y talleres para darlo a conocer e implicar a la comunidad”
El gallipato es una especie de anfibio extinguida debido a las actividades humanas. Los 650 alumnos participantes realizan un intenso trabajo de campo, incluyendo la creación de puntos de agua, así como talleres, trabajos, proyecciones, debates y visitas. El centro ha involucrado también a familias y vecinos, mediante una ficha de participación voluntaria para colaborar con el proyecto. El objetivo principal es la introducción y el seguimiento de las larvas de gallipato para lograr su supervivencia. Este proyecto forma parte de una trayectoria de trabajo de 10 años.


No hay comentarios: