jueves, 25 de abril de 2019

Proyecto Water Explorer

Water Explorer es un programa educativo internacional para que los estudiantes de todo el mundo se unan en una acción común para tratar los problemas relacionados con el agua. Este proyecto, iniciativa de Global Action Plan (Reino Unido), está presente en 19 países, de entre los cuales España cuenta con casi 200 colegios inscritos en él.

El Centro Ave María Casa Madre se suma a esta iniciativa a través de unas sesiones realizadas con alumnado de secundaria (2º ESO A, 3º ESO A y B, 4º ESO A) y con alumnado de Formación Profesional Básica. El proceso ha sido participativo, pues cada alumno y alumna ha escrito un listado de lugares de la casa donde se puede ahorrar agua, centrándose en una habitación en concreto. Posteriormente, la profesora ha reunido todas las propuestas y ha elaborado el dossier, de manera que los textos han sido realizados íntegramente para este proyecto. Las ilustraciones han sido dibujadas por las alumnas Eva, Claudia y Lorena (2º FPB Cocina y Restauración) junto con Hajar y Alba (2º ESO A).

Hemos realizado la entrega de los dosieres el lunes 1 abril 2019, coincidiendo con la entrega de notas. ¡Treinta y tres familias de secundaria han aceptado el desafío de ahorrar agua en casa! Ha sido una tarea muy gratificante, hemos contado con la colaboración de alumnado de secundaria para explicar el proyecto a las familias: Jesús, Álvaro, Isabel, Celia, David, Marta, Eva, Javier y Lucía.
¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

AA


No hay comentarios: