domingo, 23 de junio de 2019

Inauguración Punto Limpio

     Como Ecoescuela perteneciente a la Red ALDEA, queremos compartir con la Comunidad Educativa la reapertura del Punto Limpio del colegio. Hoy miércoles 29 de mayo hemos inaugurado la renovación de este lugar para la centralización del reciclaje del centro escolar, situado junto al aula 15 de Bachillerato. En el manifiesto que han leído los alumnos y alumnas pertenecientes al Comité Ambiental, se pone especial interés en el reciclaje como actividad indispensable:

     "El Colegio Ave María Casa Madre quiere seguir comprometido con un modelo de desarrollo sostenible, donde el reciclaje forme parte de nuestra vida diaria en el colegio y en nuestras aulas". Para ello, nuestro centro ha hecho un convenio con la Asociación Madre Coraje que gestiona la retirada de residuos. Junto a los contenedores de papel y cartón (azul) y envases de plástico (amarillo), se recogen tóner y aparatos electrónicos en un gran bidón metálico, aceite de cocina en un contenedor de madera azul y ropa usada en otro de similares características. "Queremos continuar con este compromiso para el próximo curso escolar, manteniendo los niveles de calidad ambiental y mejorándolos siempre que sea posible" - leían las alumnas en su manifiesto. "Y queremos agradecer el apoyo de la Dirección del Centro y de la Jefatura de Estudios para realizar estas actividades en el colegio".

      Invitamos a todas las familias del centro escolar a participar en esta tarea responsable, trayendo los aparatos electrónicos que ya no sirvan, la ropa usada y el aceite de cocina en botellas de plástico a nuestros contenedores de reciclaje. La asociación Madre Coraje y el Ayuntamiento de Granada darán una nueva vida a todos estos productos.

 ¡Reciclamos por un mundo mejor!

No hay comentarios: