lunes, 13 de enero de 2020

Plantación de Semilleros en Clase.

Como todos los años, hemos iniciado la plantación de semilleros en clase con diferentes tipos de plantas.
Apoyándonos de las diapositivas del suelo y los tipos de tierras:


Y a través de nuestra caja de semillas, la carpeta de plantas, la reutilización de cajas, bolsas, envases de productos lácteos (flanes, yogures...) realizamos nuestros semilleros y las macetas para poner la tierra y las semillas.

(fotos caja...)

Este taller de plantación es fundamental "enseñar haciendo". Les presentamos al alumnado 3 tipos de tierras: limo o arena de obra, compost de las hojas del Cole y turba de saco. Ven sus características, huelen y tocan cada una.

Se enseñan las fichas de cada tipo de planta en sus sobres de semillas, se comparan unas con otras y se agrupan según sus características. Manipulamos las diferentes semillas y vemos similitudes entre semillas y plantas, percatandonos de las peculiaridades que podemos encontrar entre semillas y plantas.

En cada curso se ha optado por diferentes tipos de cultivos, pensando en la época en la que se planta, las características de nuestro huerto y las preferencias alimentarias de los alumnos.
En el siguiente paso veremos las plantas que necesitan de invernadero y se realizarán diseños para implantarlos en los maceteros.




No hay comentarios: