sábado, 5 de diciembre de 2020

1º PESADA DE PAPEL - LITTER LESS CAMPAIGN

El viernes 27 de noviembre de 2020 hemos hecho la primera actividad del proyecto LITTER LESS. Hemos escogido la pesada de residuos de papel en todo el centro escolar. Hemos ido patio por patio, pasando por todos los niveles educativos, pidiendo la colaboración del alumnado para traer sus residuos de papel y cartón separados, que corresponden a 2 semanas de papel. Luego, nuestro voluntarioso jardinero José Luis, se lleva ese papel a los contenedores específicos y los acarrea hasta la puerta del colegio, donde pasa el camión de reciclaje del Ayuntamiento de Granada.

Ha sido un día muy largo, hemos detectado debilidades y fortalezas, que nos servirán para las siguientes pesadas. ¡La primera pesada la hemos iniciado con mucha ilusión! Y ha dado unos frutos muy interesantes.

A continuación, vamos a poner las fotos ordenadas por patios. ¡Buscad el vuestro! 


1º PESADA EN PRIMARIA:

¡Hemos tomado datos de todas las clases! Ha sido una actividad muy interesante para el alumnado, que ha visto el cuidado con el que debemos tratar el papel usado para poder darle una segunda vida.


















1º PESADA EN BACHILLERATO:

¡También hemos tomado datos de casi todas las clases! Nos hemos dado cuenta de que faltaban papeleras de reciclaje en algunas aulas, pues se confundían con las papeleras convencionales, así que hemos estado concienciando del uso exclusivo para el papel que tienen las de color azul.

 





1º PESADA EN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA:

Los grupos de 1º y 2º de FPB Cocina han cuidado especialmente su papelera de su aula de clase y estamos muy orgullosos de su escaso residuo y limpieza. Y de hecho, en la propia Cocina no generan este residuo. ¡Esperemos que sigan así de bien!




Queremos agradecer a nuestro jardinero José Luis por su trabajo siempre dispuesto hacia las labores de la Ecoescuela ¡un millón de gracias!

1º PESADA EN SECUNDARIA:

En Secundaria hemos visto las papeleras bastante desordenadas, así que seguiremos haciendo campaña para el buen funcionamiento de las mismas. También hay que decir que algunas aulas no tenían papeleras azules, de modo que volveremos instalarlas y habrá que hablar de nuevo con el servicio de limpieza para que seamos nosotros, los del Comité Ambiental, los encargados de revisarlas y vaciarlas cuando corresponda.












1º PESADA EN INFANTIL:

Las dos aulas de Educación tienen residuo 0 de papel, gracias al impecable trabajo que hacen sus maestras. ¡Enhorabuena!


1º PESADA EN LAS 3 SALAS DE PROFESORES:

Hemos detectado que se gasta mucho papel en las fotocopiadoras de las salas de Profesores y en la de Administración. Hemos pensado que sería bueno ir tomando datos de los registros de las fotocopiadoras, a la vez que hacemos las pesadas.


CONCLUSIÓN

Esta primera pesada nos ha servido especialmente para detectar carencias y buscar más sumideros de papel de los que, en principio, pensábamos.

Agradecemos a ADEAC-FEE y a la Fundación Mars Wrigley por confiarnos este precioso proyecto.

¡Nos vemos el viernes 18 de diciembre, para la segunda pesada!



No hay comentarios: