domingo, 11 de diciembre de 2022

ENCUENTRO REGIONAL DE ECOESCUELAS - X ENRECO


El pasado mes de noviembre se ha celebrado el X Encuentro Regional de la Red Andaluza de Ecoescuelas, en la preciosa ubicación de Ermita Vieja (Dílar, Granada). Entre álamos otoñales hemos compartido muchas experiencias traídas de distintas partes de Andalucía. 


La organización ha preparado dos días magníficos que han permitido el encuentro entre coordinadores y coordinadoras, representantes de sus respectivos centros educativos y de colectivos como las Escuelas Andaluzas por el Clima, las Secretarías Educativas y el Departamento de Programas Educativos de la Consejería de Educación y Deporte (Junta de Andalucía), en un clima de colaboración y entusiasmo que caracteriza a este encuentro anual. 


Entre el viernes 25 y sábado 26 de noviembre de 2022, hemos compartido experiencias a través de dinámicas divertidas, exposiciones de materiales, charlas interesantes, talleres para profundizar, actividades animadas y muchas ganas de trabajar y conocer lo que se hace en las Ecoescuelas Andaluzas. 


Nuestra ecoescuela ha querido participar en las Experiencias Educativas de Transformación Ecosocial, con una breve exposición en base a un deseo nacido este curso en nuestras reuniones del Comité Ambiental: "Todas las escuelas andaluzas deberían tener derecho a obtener su energía de fuentes respetuosas con el planeta". Para ello, nuestro centro está iniciando un proyecto muy interesante, cuya presentación os dejamos en el blog. 


Además, hemos querido montar una exposición centrada en el acto que realizamos el Día Mundial Contra el Cambio Climático, llevando el gran cartel que elaboramos en E. Primaria con todos los dibujos de las niñas y niños, reivindicando que se nos de permiso desde las instituciones locales para poner paneles solares en nuestro colegio y en los barrios del Albayzín y Sacromonte, zonas vetadas para estas instalaciones por pertenecer a zona BIC.  



Desde nuestra ecoescuela queremos felicitar a la organización por el evento y al equipo de Huerto Alegre - Ermita Vieja por la calurosa acogida. Nos quedamos con muchos recuerdos, que nos hubiera gustado compartir con quienes no pudieron venir y que echamos de menos sinceramente.


¡Gracias por el X ENRECO!

AMAO.














1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias a ti, Aida, por tus aportaciones que siempre hacen crecer a esta red.
Pepa