sábado, 10 de noviembre de 2018

El colegio Ave María Casa Madre en Praga, como referente en la educación ambiental europea.


Nuestro colegio ha sido invitado a la Conferencia Internacional sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible, que ha tenido lugar en la República Checa el pasado miércoles 31 de octubre de 2018. El funcionamiento de la Ecoescuela, sus objetivos y actividades han sido presentadas en esta conferencia por la profesora Dña. Aida Mª Ayuso Oliva, como coordinadora del Aula de la Naturaleza “Valparaíso”.


 La ponencia, titulada “Frogs, Newts and Books at the Ave María Casa Madre Eco-school” pretende mostrar el trabajo del profesorado del colegio para concienciar a las nuevas generaciones sobre los problemas medioambientales y las respuestas que entre el variado Comité Ambiental se proponen y se desarrollan. Las fotografías del colegio y su entorno, cedidas por el profesor D. Eloy Morales, han fascinado al profesorado asistente a la conferencia. En la presentación hemos incluido imágenes de los talleres, el huerto ecológico y concursos, todos colgados en el blog, y especialmente del proyecto de reintroducción del Gallipato, supervisado por el profesor D. Julio Hernández, que ha sido puesto en relieve durante la ponencia.



Agradecemos al “Národní Institut Pro Dalsí Vzdelávání” NIDV (Institut for Further Education) de Praga y a su directora Ms. Helena Plitzová, por su interés en nuestro centro escolar. Agradecemos también a Ms. Michaela Tužilova (Dpt. International Affairs, NIDV) por su visita previa a nuestro colegio y al resto del personal del NIDV por su amable acogida durante la conferencia. ¡Gracias a todos por hacer posible este proyecto común!




No hay comentarios: