martes, 19 de noviembre de 2019

Puesta de nuevas Papeleras de Reciclaje en las aulas de Secundaria



Este nuevo curso escolar 2019/20 comienza con un set de 3 papeleras por aula: una azul para el reciclaje de papel y cartón, otra amarilla para el reciclaje de envases y una blanca para la basura orgánica. Esta actuación se debe a una propuesta de mejora que hizo el Comité Ambiental el año pasado para el curso actual.

Además, hemos diseñado e imprimido una cartelería informativa de cada contenedor, con el color de fondo adecuado al tipo de residuo, donde se puede leer información breve sobre qué cosas se tiran en cada contenedor, además de una ilustración que lo acompaña. 

El alumnado del Comité Ambiental de cada clase se ha encargado de colgar los carteles y de informar al resto de compañeros y compañeras. Además, cada semana ellos y ellas se responsabilizan de vaciar las papeleras de reciclaje en el patio de secundaria, donde tenemos unos contenedores específicos que quincenalmente se vacían. 

Hemos visto la eficacia de esta nueva forma de trabajo y sabemos que, a la larga, el alumnado de toda Secundaria reciclará con tan buenos resultados como en Infantil y Primaria. 







AAO

No hay comentarios: