domingo, 31 de marzo de 2024

DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2024

 


Desde la Ecoescuela Ave María Casa Madre, hemos querido celebrar este día internacional para la concienciación del buen uso del agua en nuestro país ¡y en todo el planeta!

Para ello hemos realizado varios vídeos en distintos patios, con el alumnado que trae diariamente sus botellas de agua (de acero inoxidable, de plásticos libres de BPA, de cristal...) Porque sabemos que el agua embotellada en plásticos de un solo uso genera mucha basura.

El alumnado del Comité Ambiental de Secundaria y el alumnado de Cultura Científica de 4º ESO han liderado la organización para la grabación de este vídeo. Hemos querido mostrar que el agua que tomamos de la fuente no es un acto individual, nos afecta a todos y todas. Por eso, al final del vídeo, gritamos juntos "¡Cuidemos el agua!"


En este segundo vídeo, grabado en la plaza de la Capilla (Primaria), el alumnado de primer ciclo que trae sus botellas diariamente, inician una cadena fundamental para todos y todas: la lluvia nos proporciona el agua dulce que necesitamos para vivir. Y de la naturaleza a nuestra vida, ¡todos brindamos! Y al final de la cadena, si sobra agua, vamos a pensar cómo podemos utilizarla bien:

- regar los árboles y las plantas de casa

- guardarla en el cubo de fregar para la limpieza

- echarla en un cubo para el váter...

Por eso, una familia del Comité Ambiental nos propone, según sus propias palabras: "El agua que sobra no se desperdicia, se utiliza para dar vida".

Seguiremos subiendo vídeos. Hasta entonces, aunque esté lloviendo mucho durante esta Semana Santa, sabemos que vamos a usarla respetuosamente, porque el verano seco llegará y toda la que ahorremos ahora, será muy valiosa.

¡Gracias por vuestra participación!

A.M.A.O.



No hay comentarios: